domingo, marzo 28, 2010

Porqué ser vegetariano ayuda al planeta

Yo soy vegetariana/vegana como parte del movimiento de derechos animales (http://www.peta.org y http://www.petaenespanol.com). Sin embargo, los grupos ecologistas también apoyan esta práctica: ser vegetariano ayuda al planeta.

Al no ser un cientifico consagrado en este tipo de investigación, entiendo que mi palabra en la materia no es suficiente. Por eso, compilo aquí articulos y escritos de varias fuentes, apoyando esta posición. Espero así que al menos consideren la idea. No se necesita ser vegetariano radical o vegano (como lo soy yo). Con sólo reducir su consumo de carne animal, estarían ayudando. Aquí va:

Vegetarianism and the Environment - peta.org

Raising animals for food requires massive amounts of land, food, energy, and water. The byproducts of animal agriculture pollute our air and waterways. By shunning animal products, vegetarians are de facto environmentalists.
http://www.peta.org/mc/factsheet_display.asp?ID=144

Why is green to go Vegetarian

UK Vegetarian Society
http://www.vegsoc.org/environment/index.html

Descripción del Vegetarianismo Ecologico en Wikipedia.

Interesante aquí los datos que indica corresponden a UN (aún no he localizado la fuente original).
http://en.wikipedia.org/wiki/Environmental_vegetarianism

Ecology and vegetarian considerations: does environmental responsibility demand the elimination of livestock?

JD Gussow - Program in Nutrition, Teachers College, Columbia University, New York, NY 10027.
http://www.ajcn.org/cgi/reprint/59/5/1110S.pdf

Nutrition ecology: the contribution of vegetarian diets

C Leitzmann, Institute of Nutrition,University of Giessen, Wilhelmstrasse 20, 35392 Giessen, Germany
American Journal of Clinical Nutrition, Vol. 78, No. 3, 657S-659S, September 2003
http://www.ajcn.org/cgi/content/full/78/3/657S

3 comentarios:

  1. Yo también lo soy (vegetariana) y desde que hice el cambio progresivo hacia mis nuevos hábitos, me siento mucho más energética y positiva. Supongo que eso también es un impacto positivo para el planeta, jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo soy (vegetariana) y desde que hice el cambio progresivo hacia mis nuevos hábitos, me siento mucho más energética y positiva. Supongo que eso también es un impacto positivo para el planeta, jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy pensando seriamente en el hecho de cambiar mis hábitos alimenticios, es decir hacerme vegetariana pero según sé es un tema bastante complejo y aún tengo mis dudas, sobre todo en el tema de nutrición..
    En este estilo de vida vegetariana se consigue tener un equilibrio nutricional muy bueno según artículos diversos que he podido leer e incluso algunos debates en cuanto a nutrición se refiere, en cuanto al beneficio ambiental que el vegetarianismo conlleva lo tengo más que claro, así como el beneficio para los animales..pero la duda en cuanto a lo de nutrición aún no se despeja .. ¿algún comentario?

    ResponderEliminar