lunes, marzo 15, 2010

Aún no se si perdí mi voto

Mis candidatos a Senado y Cámara no quedaron. Decidí apoyar la política limpia, la gente que no regaló tejas ni almuerzos, no recibió plata sucia y a cambio armó propuestas consistentes con sus actos anteriores.

Perdimos. Digo perdimos, y no perdieron, porque siento la derrota como mia también. Y más allá de solo no tener el asiento en el Congreso, perdimos el poder sacar a Colombia del subdesarrollo. Estamos condenados a ver como nuestros vecinos mejorarán sus indices de calidad de vida y nosotros seguiremos viendo la misma pobreza, ingorancia y violencia.

Voté también por Mockus, que si ganó la consulta. Se que ese voto no está perdido, simplemente por que muestra que al menos hay medio millón de personas a quienes le importa. Y se que los decentes, que no ganaron, seguirán buscando espacios en el sector público, así que más adelante tendrán otro chance. Seguiré apoyando a mis candidatos, en sus futuros proyectos, que creo eran justos y loables.

Esta semana, sin embargo, será de tristeza y de desesperanza. Hay que terminar de aceptar lo que pasó y ver qué proyectos construiremos adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario