jueves, febrero 11, 2010

quien decide quien puede enriquecer uranio?

Hoy, la primera escandaloza noticia en CNN es que Irán acepta que ha enriquecido uranio. El mundo está consternado y el corresponsal en Israel no puede ni hablar.

El que algunas naciones se sientan la conciencia del mundo y con derecho a decidir quien puede tener acceso a una u otra tecnología es prueba de que el colonialismo no termina y que aún estamos en la era del buen salvaje.

Alguien, con alguna inexplicable providencia divina, decide quien si tiene la capacidad moral de manejar cierta tecnología. Y esos mismos son los que deciden si se puede creer a una nacion que va a usar la tecnología para usos civiles y no militares. Así pues, esta bien que USA, Europa y los pedacitos de Rusia tengan tecnologías nucleares, pero si es un pais donde hay mucho musulmán... uy no, eso no se puede!

Más o menos es como si yo digo que no deberían haber celulares en el barrio tal porque hay mucho pobre ignorante allá, y quien sabe para que los van a usar. ¿Que tal que a los criminales les de por usar el internet? Mejor que no haya internet, así evitamos ese peligro.

Me molesta mucho esa actitud, originalmente europea, de que sus culturas son superiores. Cuantos crimenes se han cometido por esto, y cuanto ha perdido la humanidad por ello.

Recordemos, eso si, que en la historia, solo EEUU ha utilizado armas nucleares para matar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario