Ir al contenido principal

Aquellas dudas que me asaltan

Hay algunas dudas que tengo hace años y hasta ahora no he podido resolver. Las dejo aquí a ver si algún alma caritativa me saca de la duda. :)

El carril del medio
¿Manejando, si va uno en una via de 3 carriles o más, y hay dos carros, uno en el carril izquierdo y otro en el derecho, y los dos quieren el carril del centro, quien tiene prelación?

¿A qué huele la naftalina?
Muchas veces he oído que "no se quien huele a naftalina". Se quiere decir que huele a viejo, algo que lleva mucho tiempo guardado. Pero en mi vida he visto la naftalina (no se realmente ni que es) y mucho menos se a que huele.

Comentarios

  1. 1.) Como indica el sentido común, tiene prelación el carril izquierdo. Que es el destinado a vehículos rápidos o en maniobra de adelantamiento.

    En Bogotá (Colombia) al parecer tiene prelación el que no se estrelle primero contra otro vehículo.

    2.) No puedo describir olores porque las sensaciones son un espacio subjetivo.

    La Naftalina se conseguía en farmacias; ahora en comercios populares porque se ha descontinuado y la labor farmacéutica a cambiado mucho. Esta venía en unas bolitas blancas de más o menos un centímetro o 1,5 cm de diámetro y servía principalmente para evitar que polillas y otros insectos dañaran la ropa guardada en armarios y baules.

    Espero que esa información te sirva.

    ResponderBorrar
  2. Son unas bolitas blancas que se utilizan para que no huelan mal las cosas y si no me equivoco espanta insectos (cucarachas sobretodo). La expresion claramente la entiendo, porque es verdad, las cosas agarran un olor a viejo, a guardado, es que esa neftalina huele asi, y lo usan las personas mayores sobretodo (mi abuela lo usa) mi mama ya no, por ejemplo! jaja. Buscala en google seguro la encuentras, luego sacaron unas bolitas de colores del mismo diametro de la neftalina, pero version ambiental, eso esta basadisimo en la neftalina, la diferencia es que esta si huele a algo rico. Espero te sirva tambien la info.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Ja Ja Ja.

    Pensaba responder al comentario, pero al ver la completa explicación de Mario Gracía H., me decanté por sonreír solamente ante estas dudas que, tan personales, son del tipo de las que uno nunca se come enteras...

    (la verdadera angustia existencial radica en estas pequeñas cosas...)

    ResponderBorrar
  4. Estoy de acuerdo con Mario en lo de la naftalina y como Minda las conoci en el closet de mi abuela. Para mi el carril izquierdo es para avanzar e ir rapido, si hay un obstaculo en alguno de los carriles ese tiene prelacion al medio, Colombia, y hasta en Inglaterra!!
    En general ambos se cambiarian de carril para rebasar al carro de enfrente, en teoria, el del carril izquierdo iria mas veloz y podria maniobrar rapidamente, mientras el del carril derecho tendria que impulsarse para lograr rebasar. Por eso le daria prelacion al izquierdo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ahhh, los verdes (catarsis antes de dejar de hablar de la "ola verde")

Si, yo voté por Antanas Mockus en la consulta, luego en primera y en segunda vuelta. Pero no soy verde, no creo en la "ola verde" y no haré parte del Partido Verde Colombiano. Prefiero seguir participando como siempre lo he hecho, y votar con conciencia por quien me de la gana, como siempre lo he hecho. Cuando me refiero a los verdes, no me refiero a los verdaderos ecologistas, con quienes tengo una profunda afinidad (con orgullo puedo decir de mi que soy un tree hugger ). Tampoco al color verde, que como saben muchos es el color corporativo de mi empresa y por el que tengo un especial afecto. Siempre que despectivamente me refiero a los verdes, me refiero a ese numeroso grupo de seguidores de Antanas Mockus y del recientemente repotenciado Partido Verde Colombiano. No me refiero a todos, sino a ese grupo casi fanático que repite lemas y frases sin cuestionarlas (algo que estoy segura, molestaría mucho a Antanas Mockus si su ego le permitiera realmente leer lo que sus segui

La soledad tiene muchas formas

Hay soledad de esa que es fría, impersonal. Usual en los sitios llenos de personas que hablan de cosas que realmente no les importa pero que lo prefieren al silencio.  Hay soledad calida, la de tener espacio para oír los propios pensamientos, sentir cada pequeña cosa, como el rayo de sol que se asoma y toca un poco el brazo.  Hay soledad que parece casi musical, en que ve uno todo más claro y puede ver cómo cada intención se relaciona con otra, y cómo hay personas que dicen todo lo correcto pero no lo sienten realmente. Hay soledad obsesiva, esa que se centra en una sola cosa, idea, lugar, persona que no está presente. La soledad de sentir una profunda carencia sin darse cuenta de todo lo que sí está presente. Está la soledad miserable, que no es otra cosa que sentirse menos y por eso, necesitar mezclarse con eso que sentimos menos.   La soledad tiene muchas formas, y cambia constantemente. Como una columna de humo que se mueve caprichosamente con el viento. Photo credit: Oscar F. Hevi

Richard Corey y Mending Wall

Cuando estaba en el colegio, pasaba mucho más tiempo del debido, leyendo poesía norteamericana. En días como hoy, suelo recordar algunos de esos poemas. Aquí les comparto dos de ellos, que aún me acompañan: Richard Corey Edwin Arlington Robinson. 1869–1935 WHENEVER Richard Cory went down town, We people on the pavement looked at him: He was a gentleman from sole to crown,   Clean favored, and imperially slim. And he was always quietly arrayed, And he was always human when he talked But still he fluttered pulses when he said, "Good-morning," and he glittered when he walked. And he was rich—yes, richer than a king, And admirably schooled in every grace: In fine, we thought that he was everything To make us wish that we were in his place. So on we worked, and waited for the light, And went without the meat, and cursed the bread; And Richard Cory, one calm summer night, Went home and put a bullet through his head. Mending Wall Robert Frost 1874-1963 Someth