sábado, abril 24, 2010

Aquellas dudas que me asaltan

Hay algunas dudas que tengo hace años y hasta ahora no he podido resolver. Las dejo aquí a ver si algún alma caritativa me saca de la duda. :)

El carril del medio
¿Manejando, si va uno en una via de 3 carriles o más, y hay dos carros, uno en el carril izquierdo y otro en el derecho, y los dos quieren el carril del centro, quien tiene prelación?

¿A qué huele la naftalina?
Muchas veces he oído que "no se quien huele a naftalina". Se quiere decir que huele a viejo, algo que lleva mucho tiempo guardado. Pero en mi vida he visto la naftalina (no se realmente ni que es) y mucho menos se a que huele.

4 comentarios:

  1. 1.) Como indica el sentido común, tiene prelación el carril izquierdo. Que es el destinado a vehículos rápidos o en maniobra de adelantamiento.

    En Bogotá (Colombia) al parecer tiene prelación el que no se estrelle primero contra otro vehículo.

    2.) No puedo describir olores porque las sensaciones son un espacio subjetivo.

    La Naftalina se conseguía en farmacias; ahora en comercios populares porque se ha descontinuado y la labor farmacéutica a cambiado mucho. Esta venía en unas bolitas blancas de más o menos un centímetro o 1,5 cm de diámetro y servía principalmente para evitar que polillas y otros insectos dañaran la ropa guardada en armarios y baules.

    Espero que esa información te sirva.

    ResponderEliminar
  2. Son unas bolitas blancas que se utilizan para que no huelan mal las cosas y si no me equivoco espanta insectos (cucarachas sobretodo). La expresion claramente la entiendo, porque es verdad, las cosas agarran un olor a viejo, a guardado, es que esa neftalina huele asi, y lo usan las personas mayores sobretodo (mi abuela lo usa) mi mama ya no, por ejemplo! jaja. Buscala en google seguro la encuentras, luego sacaron unas bolitas de colores del mismo diametro de la neftalina, pero version ambiental, eso esta basadisimo en la neftalina, la diferencia es que esta si huele a algo rico. Espero te sirva tambien la info.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ja Ja Ja.

    Pensaba responder al comentario, pero al ver la completa explicación de Mario Gracía H., me decanté por sonreír solamente ante estas dudas que, tan personales, son del tipo de las que uno nunca se come enteras...

    (la verdadera angustia existencial radica en estas pequeñas cosas...)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Mario en lo de la naftalina y como Minda las conoci en el closet de mi abuela. Para mi el carril izquierdo es para avanzar e ir rapido, si hay un obstaculo en alguno de los carriles ese tiene prelacion al medio, Colombia, y hasta en Inglaterra!!
    En general ambos se cambiarian de carril para rebasar al carro de enfrente, en teoria, el del carril izquierdo iria mas veloz y podria maniobrar rapidamente, mientras el del carril derecho tendria que impulsarse para lograr rebasar. Por eso le daria prelacion al izquierdo.

    ResponderEliminar