miércoles, septiembre 28, 2011

Más aplausos para @Anonymous_Co

La desobediencia civil logra que las sociedades avancen. Si las personas hacen solo aquello para lo que tienen permiso explícito, aún estaríamos en el oscurantismo medieval; estoy convencida de ello.

No creo en protestas violentas, ni en protestar por todo como adolescentes. Tampoco en indignarse por todo y hacer un show cada día que luego se olvida. Las protestas más efectivas son las que logran la atención de la mayor cantidad de personas, las ponen a hablar de un tema importante, pero no causan daño a nadie. Por eso, la protesta de Annonymus me parece digna de mi aplauso. Es efectiva, toca temas importantes y que necesitan ser discutidos, involucra a muchas personas, sale en los medios (gracias a la pésima reacción de las autoridades), y no genera daño ni en los servidores ni en nadie.

Hoy me alegró leer este tweet de @Anonymous_Co en que estudiantes de la Universidad de Antioquia les piden ayuda para mantener un site abajo. Grupos que interactúan para apoyar sus protestas pacíficas, en temas importantes.

Si usted hoy, o cualquier día, tiene 5 minutos, únase. Es tan simple como dar click en los enlaces que mandan por twitter. Lo que usted hará es hacer llamados al servidor (como si estuviera escribiendo la dirección del sitio desde su navegador), pero muchas veces, muy rápido. Como este ejercicio es hecho por muchas personas al tiempo, el servidor, deja de responder por exceso de llamados. Imagine que hay un call center, y miles de personas empiezan a llamar al tiempo, decir hola y colgar. Eso es lo que hacen los "ataques" de Anonymous.

Cuando el grupo de personas deja de hacer llamados, el servidor funciona nuevamente sin tener daños algunos (Anonymous no representa hackers maliciosos que rompen la seguridad para sacar datos o cambiar información dentro de los servidores, así nuestros genios comandantes del ejercito, la policía o el ministro de defensa los llamen criminales).

Mi recomendación es simple, siga a @Anonymous_Co, apoyelos cuando quiera y pueda. Es una buena forma de desobediencia civil, que le hace bien a cualquier sociedad.


posted from Bloggeroid

2 comentarios:

  1. FTP:
    http://joshua-hunter-boylover.blogspot.com/2011/09/anonymous-colombia-cronica-de-una-farsa.html

    http://joshua-hunter-boylover.blogspot.com/2011/09/cronologia-de-una-farsa-anunciada.html

    http://4chan-b-child-porn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. El comentario anterior, fue publicado en forma anónima, como respuesta a mi post con nombre propio. Muy signficiativo ese hecho.

    Lo publico, precisamente, porque hay que leer a todo el mundo, y luego decidir uno que carajos cree y piensa.

    ResponderEliminar