Ir al contenido principal

Más aplausos para @Anonymous_Co

La desobediencia civil logra que las sociedades avancen. Si las personas hacen solo aquello para lo que tienen permiso explícito, aún estaríamos en el oscurantismo medieval; estoy convencida de ello.

No creo en protestas violentas, ni en protestar por todo como adolescentes. Tampoco en indignarse por todo y hacer un show cada día que luego se olvida. Las protestas más efectivas son las que logran la atención de la mayor cantidad de personas, las ponen a hablar de un tema importante, pero no causan daño a nadie. Por eso, la protesta de Annonymus me parece digna de mi aplauso. Es efectiva, toca temas importantes y que necesitan ser discutidos, involucra a muchas personas, sale en los medios (gracias a la pésima reacción de las autoridades), y no genera daño ni en los servidores ni en nadie.

Hoy me alegró leer este tweet de @Anonymous_Co en que estudiantes de la Universidad de Antioquia les piden ayuda para mantener un site abajo. Grupos que interactúan para apoyar sus protestas pacíficas, en temas importantes.

Si usted hoy, o cualquier día, tiene 5 minutos, únase. Es tan simple como dar click en los enlaces que mandan por twitter. Lo que usted hará es hacer llamados al servidor (como si estuviera escribiendo la dirección del sitio desde su navegador), pero muchas veces, muy rápido. Como este ejercicio es hecho por muchas personas al tiempo, el servidor, deja de responder por exceso de llamados. Imagine que hay un call center, y miles de personas empiezan a llamar al tiempo, decir hola y colgar. Eso es lo que hacen los "ataques" de Anonymous.

Cuando el grupo de personas deja de hacer llamados, el servidor funciona nuevamente sin tener daños algunos (Anonymous no representa hackers maliciosos que rompen la seguridad para sacar datos o cambiar información dentro de los servidores, así nuestros genios comandantes del ejercito, la policía o el ministro de defensa los llamen criminales).

Mi recomendación es simple, siga a @Anonymous_Co, apoyelos cuando quiera y pueda. Es una buena forma de desobediencia civil, que le hace bien a cualquier sociedad.


posted from Bloggeroid

Comentarios

  1. FTP:
    http://joshua-hunter-boylover.blogspot.com/2011/09/anonymous-colombia-cronica-de-una-farsa.html

    http://joshua-hunter-boylover.blogspot.com/2011/09/cronologia-de-una-farsa-anunciada.html

    http://4chan-b-child-porn.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. El comentario anterior, fue publicado en forma anónima, como respuesta a mi post con nombre propio. Muy signficiativo ese hecho.

    Lo publico, precisamente, porque hay que leer a todo el mundo, y luego decidir uno que carajos cree y piensa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ahhh, los verdes (catarsis antes de dejar de hablar de la "ola verde")

Si, yo voté por Antanas Mockus en la consulta, luego en primera y en segunda vuelta. Pero no soy verde, no creo en la "ola verde" y no haré parte del Partido Verde Colombiano. Prefiero seguir participando como siempre lo he hecho, y votar con conciencia por quien me de la gana, como siempre lo he hecho. Cuando me refiero a los verdes, no me refiero a los verdaderos ecologistas, con quienes tengo una profunda afinidad (con orgullo puedo decir de mi que soy un tree hugger ). Tampoco al color verde, que como saben muchos es el color corporativo de mi empresa y por el que tengo un especial afecto. Siempre que despectivamente me refiero a los verdes, me refiero a ese numeroso grupo de seguidores de Antanas Mockus y del recientemente repotenciado Partido Verde Colombiano. No me refiero a todos, sino a ese grupo casi fanático que repite lemas y frases sin cuestionarlas (algo que estoy segura, molestaría mucho a Antanas Mockus si su ego le permitiera realmente leer lo que sus segui

La soledad tiene muchas formas

Hay soledad de esa que es fría, impersonal. Usual en los sitios llenos de personas que hablan de cosas que realmente no les importa pero que lo prefieren al silencio.  Hay soledad calida, la de tener espacio para oír los propios pensamientos, sentir cada pequeña cosa, como el rayo de sol que se asoma y toca un poco el brazo.  Hay soledad que parece casi musical, en que ve uno todo más claro y puede ver cómo cada intención se relaciona con otra, y cómo hay personas que dicen todo lo correcto pero no lo sienten realmente. Hay soledad obsesiva, esa que se centra en una sola cosa, idea, lugar, persona que no está presente. La soledad de sentir una profunda carencia sin darse cuenta de todo lo que sí está presente. Está la soledad miserable, que no es otra cosa que sentirse menos y por eso, necesitar mezclarse con eso que sentimos menos.   La soledad tiene muchas formas, y cambia constantemente. Como una columna de humo que se mueve caprichosamente con el viento. Photo credit: Oscar F. Hevi

Me pasa la edad que tengo

Cuando tengo mucho que decir, lo más probable es que no diga nada. Es casi un hábito que tengo desde la niñez, que cuando las cosas son complejas quiero pasarme el tiempo pensando en ello antes de empezar a hablarlo. Ahora estoy en un periodo un poco así. Y cuando me preguntan qué me pasa, solo puedo contestar que me pasa la edad que tengo: estoy en plena crisis de la edad media. Es un sentimiento muy similar al que tenia en la adolescencia, en que cuestiono todo lo que hago, todo lo que digo y todo lo que la sociedad espera de mi. Ya no con esa rebeldía ciega de la adolescencia de pelear con todos, pero si con esa misma mirada critica de querer sacudirme un montón de expectativas de otros que me están estorbando. Mi rebeldía no va en contra de otros, sino en contra de mi misma, de cuestionarme a mi. No quiero cambiar a otros, no me interesa ni siquiera cuestionar normas sociales o a otras personas, pero si me cuestiono a mi todo el tiempo y eso me hace mas callada y pensativa que si