jueves, marzo 10, 2011

Las pruebas al carácter

Ese pensar que la vida es dura, que hay carencias, que es sufrimiento, que todo es una prueba de carácter es un tema de actitud y una enseñanza de las religiones para mantener el establecimiento. Procuro no pensar así, evitar ese lugar común de que el sufrimiento es algo natural que se acepta.

Pero, llevo varios días en que el cansancio me está ganando, en que resolver los problemas, que salen y salen y no terminan parece una tarea sin ningún sentido. Estoy ya tan cansada, tan desanimada. Mi caracter ya no aguanta muchas más pruebas.

Me sorprendo de mi capacidad de seguir haciendo las cosas, a pesar de todo, porque por años he sido constante sin importar lo que suceda. Pero ya ese mantenerse constante, está acabando conmigo.

Dice el I Ching que no puede mantenerse indefinidamente una restricción amarga. Hoy no podría estar más de acuerdo. Me vendría bien un poco de tranquilidad, un descanso, finalmente.

1 comentario:

  1. ¡Ánimo!

    Recuerda que dejar todo tirado es también una opción y da tranquilidad saber que está ahí así nunca la consideres seriamente.

    ResponderEliminar