Ir al contenido principal

¿Qué haremos con estos verdes?

Concuerdo con muchos que he leído recientemente: el desencanto por la falta de liderazgo, pero sobre todo por la soberbia por su supuesta superioridad moral, hace que los seguidores verdes sean vistos como un grupo detestable. En los últimos dos días he pasado un mal rato a cuenta de un verde cuyo nick no recuerdo (lanzó la piedra y luego me bloqueó), pero como me gusta contar las historias, he aquí mi interpretación de los hechos.

Encuentro loable cuando un ciudadano encuentra caminos para participar. La participación es una forma de vida, cuando uno se involucra en algo que le importa, sigue haciéndolo y ese un proceso importante dentro de cualquier sociedad. Por eso, los jóvenes y no tan jóvenes que iniciaron esos procesos de participación con la ola verde merecen un reconocimiento.

Pero, su desconocimiento de que la participación y los medios para hacerlo son derechos del ciudadano, reforzados en la constitución del 91 es un poco preocupante. Con frecuencia me dicen, "gracias al partido verde hay participación". Eso, es un poco ofensivo para aquellos que llevan décadas participando e involucrándose en mejorar esta sociedad, dura y difícil desde hace años.

Una persona que no conozco, que me sigue en twitter, me envió un enlace con una propuesta para el día de la bicicleta. Honestamente, me pareció una propuesta mas bien boba, que no apoyaría. Puse un breve comentario en Facebook indicando el porqué. Unos minutos después, mi comentario, fue eliminado.

La misma persona, por twitter me pregunta, porqué no apoyo la propuesta. Le digo, hay cosas más urgentes, más importantes, y esta propuesta no beneficia a casi nadie. Por DM le indiqué además, no apoyaré a Peñalosa, sin importar que me diga sobre las propuestas.

Me responde que él no se molesta porque yo no votaré Peñalosa, con esa actitud de no te preocupes te perdono. No puedo más que molestarme. No necesito el permiso de un verde para no votar por Peñalosa, porque nuevamente este derecho a disentir y votar por quien yo quiera me lo garantiza la Constitución.
Terminé el DM con el HT #verdespendejos

Más molesto fue el hecho de que este personaje buscara mi perfil en Facebook para preguntarme si pensaba que los verdes eran unos pendejos. Le respondí, no creo que todos los verdes son pendejos, creo que usted lo es. Después de un insulto, me bloqueó también en Facebook.

Aunque respeto algunos de sus lideres y seguidores, no creo que son un grupo moralmente superior ni tengo interés de ser reconocida dentro de la colectividad verde. Creo que su falta de autocrítica (como grupo) es lo que los hace un grupo tan poco interesante. Los segidores de a pie son los peores expositores de estas actitudes. Una prueba clara de esa actitud fue el borrar mi comentario, porque no le era favorable a su propuesta o buscarme en Facebook esperando que me retractara de mis palabras.

Insisto, estos seguidores verdes son personas jóvenes, que con el tiempo verán que ese partido no es partido, y que sus líderes hacen pactos con el diablo, como todos los demás políticos. Eventualmente, los seguidores se irán separando, pero en el intermedio, si que son adolescentes fastidiosos.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo; las ínfulas de superioridad intelectual y moral de los líderes y militantes del partido verde es realmente insoportable.
    Sería bueno que en lugar de tantas campañas inútiles que se inventan -como la de cambiarle el nombre al día sin carro- se dedicaran a estudiar el país y conocer las necesidades del pueblo colombiano.

    Es el colmo que hayan utilizado tan mal el voto de confianza que les dio el país en las elecciones del año pasado.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ahhh, los verdes (catarsis antes de dejar de hablar de la "ola verde")

Si, yo voté por Antanas Mockus en la consulta, luego en primera y en segunda vuelta. Pero no soy verde, no creo en la "ola verde" y no haré parte del Partido Verde Colombiano. Prefiero seguir participando como siempre lo he hecho, y votar con conciencia por quien me de la gana, como siempre lo he hecho. Cuando me refiero a los verdes, no me refiero a los verdaderos ecologistas, con quienes tengo una profunda afinidad (con orgullo puedo decir de mi que soy un tree hugger ). Tampoco al color verde, que como saben muchos es el color corporativo de mi empresa y por el que tengo un especial afecto. Siempre que despectivamente me refiero a los verdes, me refiero a ese numeroso grupo de seguidores de Antanas Mockus y del recientemente repotenciado Partido Verde Colombiano. No me refiero a todos, sino a ese grupo casi fanático que repite lemas y frases sin cuestionarlas (algo que estoy segura, molestaría mucho a Antanas Mockus si su ego le permitiera realmente leer lo que sus segui

La soledad tiene muchas formas

Hay soledad de esa que es fría, impersonal. Usual en los sitios llenos de personas que hablan de cosas que realmente no les importa pero que lo prefieren al silencio.  Hay soledad calida, la de tener espacio para oír los propios pensamientos, sentir cada pequeña cosa, como el rayo de sol que se asoma y toca un poco el brazo.  Hay soledad que parece casi musical, en que ve uno todo más claro y puede ver cómo cada intención se relaciona con otra, y cómo hay personas que dicen todo lo correcto pero no lo sienten realmente. Hay soledad obsesiva, esa que se centra en una sola cosa, idea, lugar, persona que no está presente. La soledad de sentir una profunda carencia sin darse cuenta de todo lo que sí está presente. Está la soledad miserable, que no es otra cosa que sentirse menos y por eso, necesitar mezclarse con eso que sentimos menos.   La soledad tiene muchas formas, y cambia constantemente. Como una columna de humo que se mueve caprichosamente con el viento. Photo credit: Oscar F. Hevi

Richard Corey y Mending Wall

Cuando estaba en el colegio, pasaba mucho más tiempo del debido, leyendo poesía norteamericana. En días como hoy, suelo recordar algunos de esos poemas. Aquí les comparto dos de ellos, que aún me acompañan: Richard Corey Edwin Arlington Robinson. 1869–1935 WHENEVER Richard Cory went down town, We people on the pavement looked at him: He was a gentleman from sole to crown,   Clean favored, and imperially slim. And he was always quietly arrayed, And he was always human when he talked But still he fluttered pulses when he said, "Good-morning," and he glittered when he walked. And he was rich—yes, richer than a king, And admirably schooled in every grace: In fine, we thought that he was everything To make us wish that we were in his place. So on we worked, and waited for the light, And went without the meat, and cursed the bread; And Richard Cory, one calm summer night, Went home and put a bullet through his head. Mending Wall Robert Frost 1874-1963 Someth