jueves, junio 03, 2010

Yo votaré por Mockus

No tengo ninguna duda de mi voto por Mockus. Tengo dudas de si la ola verde logre ganar estas elecciones. Mi temor no tiene que ver con temas programáticos, sino específicamente con el nivel de fraude electoral que veremos. Si la pelea fuera en franca lid, tendríamos una oportunidad.
Pensará usted, porqué María, que tan orgullosamente se declara de izquierda, está dispuesta a votar por un conservador. La verdad, no creo que Colombia aún esté lista para un gobierno de izquierda. Creo firmemente que no se puede estar bien si el vecino está muerto de hambre, o no tiene como llevar a su mamá al médico. Pero, la mayoría de personas no piensan eso. Llegaremos a ese punto, pero aún no estamos ahí. Dar algunos pasos a la izquierda, aún si terminamos en centro derecha, es un avance.
Hoy, tenemos que derrotar la tolerancia a la mediocridad y deshonestidad de los gobernantes. Esa tarea titánica, que requerirá de varias generaciones, tiene que empezar en alguna parte. Y me parece bien que sea ahora, con el fin del mundo tan cerca.
He sido una fuerte crítica de la campaña verde, pero a pesar de ello, no he dudado sobre mi voto nunca. Confío que Mockus es un tipo decente y a quien jamás veremos haciendo los desmanes ya habituales del Presidente Uribe. Seguiré verde todo el mes, el 30 de junio veremos cómo termina esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario