martes, enero 05, 2010

"¡Increíble! un piscis al que no le da sed..."

El domingo, leyendo en el parque, a veces no se puede evitar el oír las conversaciones de las personas sentadas al rededor. De pronto alguien dice "¡Increíble! un piscis al que no le da sed..." La seguridad con que esta señora enfatizó está afirmación me hizo dirigir mi atención a su conversación. Según ella, los signos solares de agua deberían tener sed todo el tiempo.

Esta es precisamente la razón por la que la gente no se toma en serio la astrología. Estas afirmaciones convierten la astrología en una lista de supersticiones, creíadas por personas que en realidad no comprenden muy bien cómo funciona. No es cierto que las personas con signo solar en agua sienten sed todo el tiempo, como tampoco será cierto que los de fuego sienten calor, ni los de aire respiran más que los demás.


Hace años que estudio y sigo la astrología, y por ello, no leo un horóscopo de revista jamás. Es una simplificación tan burda que no tiene mucho sentido. Si usted tomara la población del mundo y la dividiera en 12 grupos con cualquier criterio, ¿cree que cualquier afirmación sobre la personalidad o el futuro de los grupos sería cierta?

La astrología es compleja y personal. Una carta en la que no se ven todos los aspectos no será nunca una buena carta. Los perfiles de signos no son precisos, precisamente porque sólo ven un pequeño aspecto de una persona, que tiene múltiples facetas, y lo hacen completamente fuera del contexto personal.

Sin embargo, sé que este desconocimiento continuará existiendo. La superstición se colará en esta y todas las áreas del conocimiento. Pero a pesar de ello, la astrología no dejará de ser fascinante, compleja y acertada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario