domingo, enero 26, 2014

Propósito

Dice alguien que ha sido mi terapeuta, que alguien que no tiene propósito no puede curarse de los males que tiene. Entiendo por ello, que las ganas de vivir existen sólo si uno ha encontrado un propósito en la vida.

Creo que la felicidad también está relacionada con haber encontrado ese propósito en la vida. Se logra ser feliz cuando se puede hacer eso que uno ha decido que sea su propósito, que es distinto para cada persona. Por muchos años he repetido lo mismo, por alguna razón que desconozco, desde niña he tenido certeza de cual es ese propósito para mi. Pasan los años y ha cambiado un poco el sentido que le doy al concepto, pero no al punto exacto. Para mi el propósito es aprender: no tener conocimientos amplios sobre muchos temas humanos (aunque cuando dejo de estudiar inmediatamente me deprimo), sino aprender para convertirme en una persona sabia. Esa sabiduría que con puro cliché se relaciona con un anciano oriental que habla pausadamente porque entiende el mundo con una perspectiva superior (la tortuga de King Fu Panda).

Hoy por pura curiosidad, me puse a buscar en internet "como encontrar tu propósito" y me llamó la atención un artículo que alegaba ayudar a hacer eso en 15 minutos. El ejercicio era simplemente, escribir lo primero que a uno se le ocurriera para contestar esa pregunta. Supongo que eso apoya mi idea de que siempre he sabido cual es mi propósito, y que este no ha cambiado con los años.

Confieso que esa es una de las muchas razones por las que disfruto tanto la astrología. No en los horóscopos, sino en la astrología. Hay ciertos rasgos del carácter que no cambian, que permanecen y lo convierten a uno en lo que es. Lo que se considera importante en la vida, lo que uno siente que es difícil y lo que siente fácil, el cómo relacionarse con otros.

La cuarentañez ha cambiado mis temas, hace una década mis blogs eran casi todos de política. Hoy, aunque la sigo con el mismo detalle que hace años, no parecen ser el centro de mis preocupaciones. Me preocupa mucho más definir quien soy y para donde voy. ¿Esto le pasa a todo el mundo?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario