Partido verde
En las últimas semanas, tras el anuncio de que Peñalosa sería el candidato a la Alcaldía de Bogotá, era frecuente el tema del Partido Verde en las columnas de opinión. Que eran muy tibios, que aceptar el apoyo de Uribe era aceptar el todo vale, pero que Peñalosa era consistente porque siempre fue uribista.Lentamente, se va a ver y saber todo. Y me pregunto, ¿en donde terminarán todos los Verdes decentes? ¿Correrán la misma suerte que Petro?
Obama
Sinceramente, veo poco probable la reelección de Obama. Lo siento por los Estados Unidos, y por el mundo. Así como siento mucho cuando empieza todos sus discursos diciendo que está rezando por este o por el otro. Mucho ha tenido que ceder frente a los godos gringos (que son casi todos).Recuerdo que el día de su posesión hice un gran alboroto en la oficina, porque quería que todos oyeran el discurso. Insistía en que era un evento que cambiaría el mundo. No lo cambió tan rápido como hubiera querido, pero se avanzó un poco, y eso es mejor que nada.
Ya Homero Simpson nos había ilustrado sobre como son los gringos, y que el avance del Tea Party era apenas esperable.
La U y los godos de Colombia
Considerando que soy bien "liberal", me sorprendió mucho que mis amigos de adolescencia eran casi todos godos uribistas. Era muy evidente en Facebook, porque había un montón de banderas de Colombia con el aviso de "Gracias Presidente", con la odiosa foto esa de Uribe con la mano en el pecho. También me invitaron varias veces a hacer parte del grupo de "Libertad para Plazas Vega" y otras perlas.En mi defensa diré que en la adolescencia uno no sabe que quiere, ni para donde va, y termina teniendo amigos que luego no perduran en el tiempo. He recapacitado, ya solo tengo amigos "progresistas" o al menos "diversos". :D No he borrado a los Uribistas que tengo en Facebook, por lo mismo que aún leo a Yamhure: hay que estar preparado con que nuevo chiste van a salir (ejemplo).
Hoy, cuando lo que ya sabíamos sobre el gobierno de Uribe se va sabiendo y empiezan sus secuaces a exiliarse, volarse o a terminar en la carcel, les queda dificil a los uribistas negar que la corrupción y los abusos existieron. ¿Qué dirán hoy los Uribistas del "Gracias Presidente"? ¿Aún tendrán cara para defender a estos primores?
Comentarios
Publicar un comentario